Sobre Melisa Diaz

Melisa ofrece a sus clientes asesoría en un sinnúmero de esfuerzos relacionados a la diversidad y a las relaciones con los medios de comunicación.  Además, realiza intervenciones como analista política para diversos espacios televisivos a nivel nacional e internacional en Univisión, Telemundo, CNN en Español y la Voz de América. Previamente, se desempeñó como Directora de Cuentas Senior de TMG Strategies, una firma de consultoría en comunicaciones que brinda asesoramiento a compañías “Fortune 500”, universidades, agencias de gobierno, bufetes de abogados y organizaciones sin fines de lucro.  Asimismo, a través de una carrera de más de 15 años en el campo de las comunicaciones, se ha desempeñado como portavoz para los medios hispanos en diversas organizaciones dentro del Partido Demócrata de los Estados Unidos.

 

Durante la elección presidencial de 2004 se desempeñó como Directora de Medios de Comunicación Hispanos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), donde sirvió como vocero para los medios de comunicación de habla hispana.  Como parte de sus funciones, realizó intervenciones regularmente en las cadenas de televisión y radio en español en la nación americana y en América Latina.  Además, sirvió como enlace con los medios de comunicación de habla hispana desde Boston la noche de las elecciones y fue responsable de la coordinación de la Respuesta Demócrata en Español durante las actividades de la Convención Nacional Republicana 2004 celebrada en la ciudad de Nueva York.  

 

Antes de unirse al DNC, era la corresponsal en Washington del periódico puertorriqueño El Vocero, encargada de la cobertura diaria en la capital federal de asuntos relacionados a la política, Puerto Rico y las comunidades puertorriqueña e hispana en los Estados Unidos.  Previamente, fue la Directora de Comunicaciones para el congresista José Serrano (D-NY).  En dicha oficina estuvo a cargo de la planificación, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación del congresista, miembro de la prestigiosa Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes Federal.  

 

 

Anteriormente, se desempeñó durante tres años como Subdirectora de Comunicaciones de la Bancada Demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde además de ser la vocero para los medios de comunicación de habla hispana, asesoraba a los congresistas demócratas en materia de estrategias de desarrollo y difusión del mensaje y planificación de eventos para las comunidades hispanas en sus distritos.  Asimismo, fue Coordinadora de Medios de Comunicación y Enlace con loe Votantes Hispanos para el Comité Demócrata de Campañas al Congreso (DCCC, por sus siglas en inglés), donde fungió como portavoz para los medios de comunicación de habla hispana, además de asesorar a los candidatos demócratas al Congreso con 5% o más de votantes hispanos en sus distritos, en materia de desarrollo y difusión del mensaje y planificación de eventos dirigidos a la comunidad hispana.  En 1997, durante la segunda Toma de Posesión del Presidente William J. Clinton fue Co-Directora de Asuntos Hispanos, sirviendo como enlace entre los líderes y oficiales electos, líderes comunitarios hispanos y el Comité de Toma de Posesión.  Además, asesoró al Comité en materia de eventos y actividades dirigidas a la comunidad hispana durante las actividades relacionadas a la Toma de Posesión y sirvió como portavoz para los medios en español.  

 

A nivel internacional, Díaz ha dictado numerosas conferencias en Estados Unidos y América Latina sobre diversos temas relacionados a las comunicaciones y la política.  Además, es Consultora Asociada del Centro Interamericano de Gerencia Política.  Es ex-becaria del Programa de Liderazgo del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI, por sus siglas en inglés), donde representó al Partido Demócrata de EEUU y en el año 2004 fue vicepresidenta del Comité Organizador del 3er Encuentro de becarios del NDI celebrado en Denver, Colorado.  En el año 2002 participó en el programa de “Jóvenes Líderes Hispanos”  de la Embajada de España en Estados Unidos.  Además, ha participado en delegaciones de observación electoral en México en los años 2000 y 2002.

 

Recibió su grado de “Juris Doctor” en la Universidad de Puerto Rico y posee una Licenciatura en Comunicaciones (con Honores) de la misma institución. Es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Traductores (ATA, por sus siglas en inglés.)

Address

350 G St SW 
Suite 606N
Washington DC 20024

Call

mobile: 202.285.0785

voice/fax: 202.554.1353 


 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus